FAQS - Preguntas frecuentes

¿Cómo me pongo en contacto con Empatizo?

Puedes llamarnos al teléfono 625 657 441, o escribirnos a contigo@empatizo.es o también a través del formulario de la web situado al final de cada página.

¿Puedo contactar yo con el facilitador o profesional?

No. Somos nosotros los que llamamos y nos ponemos en contacto contigo, acordando las citas previamente contigo.

¿Cómo cambio o anulo la cita?

Puedes hacerlo a través del correo contigo@empatizo.es o llamando al 625 657 441 notificándolo siempre antes de 24h, por el contrario se penaliza con 20 minutos consumidos.

¿Me llamará cada vez la misma persona?
Por supuesto que sí, te escuchará siempre el mismo facilitador, es la mejor forma para crear un vinculo de confianza. Solo en caso de interrupción del servicio, no podremos garantizar la disponibilidad del mismo facilitador en el mismo rango horario.
¿En qué horario me pueden llamar?

Tenemos un amplio rango horario para adaptarnos a ti. De 6 de la mañana a 12 de la noche.

¿Cuánto tiempo puedo conversar con el facilitador?

El tiempo de las conversaciones se establece en el primer contacto con el facilitador, quedando en su agenda las citas y el tiempo previsto a conversar. Se pueden fijar citas de entre 20 y 60 minutos.

¿Con quién voy a conversar?

Te va a escuchar uno de nuestros colaboradores con experiencia en acompañamiento y escucha. Puede tener un perfil de formación en psicología, educación social, u otras formaciones relacionadas con temas de salud y bienestar.

¿En qué consiste el acompañamiento de Empatizo?

A través de la empatía como herramienta, en cada servicio, nos disponemos a generar un espacio de escucha abierto y sin juicio. Nuestra escucha no pretende dar soluciones o consejos a problemas, y tampoco pretende repetir sin más lo que expresa el interlocutor del otro lado.

Acompañamos a las personas a liberar sus emociones, o simplemente a paliar su soledad, y le hacemos un seguimiento en sus circunstancias.

Si necesito otro tipo de atención que complemente el acompañamiento, ¿cómo podéis ayudarme?

Si en algún momento sientes que necesitas otro tipo de atención, propondremos derivaciones a otro tipo de servicios, internos o externos a Empatizo, como psicología y educación social, u organismos locales.

¿Puedo recibir el servicio presencial?

El servicio se ofrece en formato a distancia utilizando diferentes vías de comunicación, telefónica o escrita. Existe la opción de videollamada que es exclusiva para los casos de personas con discapacidad auditiva y para el servicio de “solo en casa”.

¿Cómo puede un menor utilizar el servicio?

Podemos dar el servicio a un menor de edad con el consentimiento firmado por los padres o por su tutor legal.

¿Atendéis a personas dependientes?

Atendemos a personas que sean capaces de mantener una conversación con normalidad. Por tanto podemos atender a personas con un grado leve de dependencia, o con niveles leves de discapacidad mental.

¿Cómo puedo estar segura/o de que mis conversaciones son privadas?
Las conversaciones son confidenciales, y están protegidas en conformidad con la LOPD (Ley de Protección de Datos).
Quiero contratar el servicio para una temporada pero antes quisiera probarlo.

En este caso te recomendamos que contrates la modalidad «un café», en la que podrás hablar con un facilitador en una conversación de 50 minutos.

Si tengo contratado el servicio por WhatsApp, ¿puedo también hablar de voz con el facilitador?

Si tienes contratado el servicio de WhatsApp, además de utilizar los audios de voz, podrás convertir tus conversaciones escritas en llamadas telefónicas hasta el 50% del tiempo contratado.

Si tengo contratado el servicio por email, ¿puedo también hablar por teléfono con el facilitador?

Si tienes contratado el servicio por email, podrás hablar con el facilitador una vez al mes, durante 50 minutos. Avísanos a través de contigo@empatizo.es y agendaremos una llamada contigo.

Quiero gastarme una cantidad fija mensual y no he encontrado un plan de tiempo que se ajuste, ¿cómo puedo disfrutar del servicio?

Ponte en contacto con nosotros a través del 625 657 441 o contigo@empatizo.es y vemos cómo podemos ajustarnos a ti.

Ejemplo: Mi madre tiene Alzheimer y me es duro ver cómo se va deteriorando poco a poco. Quisiera hablar de ello para aliviarme, con alguien que no sea de la familia, y tengo un presupuesto algo limitado al mes.

En estos casos tenemos el servicio “a tu medida”. Contacta con nosotros para ver las opciones que te podemos proponer, como llamarte cada 10 días para hablar unos 40 minutos.

Quisiera que le hicieseis un seguimiento a mi padre, pero él habla poco. ¿Es posible el servicio?

Sí, dentro del servicio “a tu medida”, podemos por ejemplo hacer llamadas de 15-20 minutos dos o tres veces a la semana. Y periódicamente te podemos ofrecer un informe de su estado de ánimo bajo su consentimiento. Consúltanos.

¿Qué formas de pago se contemplan?

Puedes pagar con tarjeta o transferencia bancaria. Aceptamos todo tipo de tarjetas bancarias de crédito o débito a través de la web. Contamos con una pasarela de pago segura a través de Redsys. Si contratas el servicio por teléfono o por email te facilitaremos un número de cuenta bancaria.

¿Cómo puedo contratar el servicio si no tengo acceso a internet?

Puedes contratar el servicio telefónicamente en el 625 657 441. Te facilitaremos un número de cuenta bancaria.

¿Caduca el tiempo contratado?
Los planes de tiempo contratado caducan a los tres meses. Excepto la modalidad “un café”, y el servicio por email, que tienen una caducidad de 30 días naturales a la fecha de contratación. Si quisieras reactivar el tiempo caducado, podrás recuperarlo a un coste reducido de 15 Euros.
Si actualmente no puedo costearme el servicio, ¿cómo puedo beneficiarme de él?

Empatizo colabora con entidades y asociaciones sin ánimo de lucro. Puedes ponerte en contacto con éstas entidades colaboradoras u otras asociaciones que puedan subvencionarte parcial o totalmente el servicio.