¿Sabes escuchar sin interrumpir? ¡Haz nuestro test!


¿Eres un buen «escuchador» o «escuchadora»? Haz nuestro test y averigua en qué falla tu comunicación con los demás. 

 

En primer lugar, eres un@ valiente. Te has atrevido a dar el paso y preguntarte a ti misma si eres o no una persona que escucha activamente. ¡Enhorabuena!

 

El test consta de cuatro apartados, cuatro grandes aspectos sobre los que gira la eterna pregunta: ¿soy un buen “escuchador”? Respondiendo las preguntas que te hemos lanzado en redes sociales, podrás conocer la respuesta a través de nuestro blog cada miércoles de septiembre. 

 

En el post de hoy abordaremos el primer aspecto: escuchar sin interrumpir…y no contradecir. ¿Eres de este tipo de personas? ¿Eres capaz de no anticiparte a lo que te están diciendo? ¿Contestas directamente para ahorrar tiempo? ¿Te puede el ansia en mitad de una conversación? 

 

Seguro que leyendo estas preguntas te ha venido a la mente más de una cara. Esa gente que interrumpe sin cesar, que se impacientan mientras tú desarrollas tus ideas o les cuentas tus aventuras, te discuten sin dejar que termines lo que estás diciendo… Así es, el mundo está lleno de gente así, y a veces, podemos ser nosotros mismos, sin darnos cuenta. 

 

¡Comprueba tus respuestas y averígualo!

Preguntas: 

– Si me doy cuenta de lo que el otro está por preguntar, me anticipo y le contesto, para ahorrar tiempo…

– Creo que a la mayoría de personas no le importa que las interrumpa, siempre que las ayude con sus problemas

– Solo discuto con una persona cuando sé que estoy en lo cierto.

– Si no interrumpiera a las personas de vez en cuando, ellas terminarían hablándome durante horas!

– Cuando una persona está equivocada acerca de algún punto de su problema, es importante interrumpirla y hacer que replantee ese punto de manera correcta.

¡Hora de contar! Súmate un punto por cada NO:

 

  • Así, si sacaste cinco puntos, eres una de esa gente preciada que sabe escuchar sin interrumpir. Tu paciencia te permitirá generar muy buenas relaciones. 

 

  • Si sacaste entre 3 y 4 puntos, significa que te pones a hablar por encima de la otra persona. Si permitieras que las personas terminaran antes de comenzar a hablar, sus contactos con ellas serían más simples y satisfactorios. 
  • Si sacaste entre 0 y 2 puntos, eres de ese grupo de personas que no escucha. Estás tan ansioso por hablar, que te pierdes lo que te dicen. ¿Cómo puedes relacionarte con las personas si no las escuchas?

 

¿Qué tal, cómo ha ido? Sigue respondiendo en los próximos días a nuestro test y no lo olvides… en una buena escucha radica la base de toda buena comunicación. 

Comparte

Be the first to write a comment.

Deja tu comentario