• HOME/
  • Noticias Blog/
  • ¿Sabes prestar el 100 % de tu atención? ¡Tercera parte del test!/

¿Sabes prestar el 100 % de tu atención? ¡Tercera parte del test!

 

 

¡Tercera parte de nuestro test! Ya queda menos para saber si eres una persona que sabe escuchar DE VERDAD. La semana pasada te proponíamos descubrir lo sabes escuchar más allá de las palabras. Hoy, a través de las preguntas que hemos lanzado hoy por nuestras redes sociales, queremos saber si sabes prestar el 100 % de tu atención cuando te hablan

 

Estas son las cuestiones de la tercera parte de nuestro test: 

 

– Mientras escucho a otra persona, me pongo a pensar en lo que le responderé.

– Cuando escucho a algunas personas pienso: ¿Por qué les cuesta tanto ir al grano?

– Dado que he escuchado las mismas quejas infinidad de veces, me dedico mentalmente a pensar en otras cosas.

– Cuando una persona me cuenta muchas cosas juntas, me supera y trato de pensar en otra cosa para no alterarme

– Cuando he tenido una discusión o una pelea no puedo evitar seguir pensando en ese episodio aunque esté con otra persona.

 

Como siempre, te debes sumar un punto por cada NO que hayas contestado. ¿Cómo te ha ido? ¿Cuántos puntos has sumado?

 

  • Si has conseguido cinco puntos, estás en el grupo de aquellas personas que tienen la disciplina y la serenidad para prestar la atención que merece quien está hablando. Esto te permitirá desarrollar excelente relaciones personales. ¡Felicidades!
  • Si has conseguido entre cuatro y tres puntos: tienes que intentar no desconcentrarte. Lograrías contactos personales más duraderos y satisfactorios si pudieras mantener la concentración. 
  • Si has logrado entre cero y dos puntos: eres de ese grupo de personas que constantemente se encuentra repitiendo”¿qué?”, “¿cómo?”… ¡Debes reconocer que entender a las personas requiere el 100 % de tu atención!

 

La concentración, la empatía, la disciplina y sobre todo, la calma, son buenos consejeros en este camino hacia la escucha activa. Saber escuchar no es simplemente oír lo que te dicen. Es entregarte al mensaje que te quieren transmitir. Sé paciente, generosa y sobre todo, libérate de juicios. ¡Aprendamos a tender la mano y escuchar a quien nos necesita!

Comparte

Be the first to write a comment.

Deja tu comentario