¿Has oído hablar de las personas vitamina?

Es una gran noticia que alguien te descubra la existencia de estas personas, lo proclame, y te invite a encontrarlas.

Y justo esto es lo que hace la doctora Marian Rojas-Estapé dentro de la conferencia “Ser feliz: cómo gestionar las emociones” (Ver vídeo a partir del mínuto 27:15).

Y digo yo, que ya tenemos mil y un trucos para detectar y gestionar a las personas tóxicas de nuestra vida. Sí, y se usan muchos eufemismos y tecnicismos para decir: fíjate en esa persona cafre que se acerca a ti y termina haciéndote sentir fatal. Y encima se va más fresca que una rosa.

Ya sea porque suele contarte sus problemas porque sí, o intenta manipular tu voluntad para conseguir algo al precio que, a priori, tú no quieres pagar. No importa, al final de la jugada te aporta lo contrario a bienestar.

¡ Y por fin llega una píldora para detectar a personas vitamina !

¿Cómo detectar a las personas vitamina?

Cito palabras de la doctora Marian Rojas-Estapé:

“Son aquellas que con estar 10 minutos un día que estamos tristes, preocupados o angustiados, sabemos que tienen la capacidad de devolvernos la salud, la vida y la alegría.  Hay que detectarlas porque existen en nuestra vida, y perdona! que no te importe llamarlas o estar con ellas, porque una persona vitamina está hecha para esto, para que te ayude en los momentos que lo necesitas.»

Y es tan satisfactorio detectarlas. ¿Has probado a reconocerlas? Están tanto en tu entorno más cercano, como en la distancia.

Son personas que te hacen sentir bien. Igual que nos sentimos bien con ciertas actividades que nos gustan.

Actividades vitamina

Detectemos también las actividades vitamina. Al igual que con las personas vitamina, no podemos generalizar. Cada cual va a tener que reconocer las actividades que le hacen sentir bien y que le reporten bienestar.

Habrá a quién le guste ir a tomar cerveza y hablar de cosas triviales, “una cerveza superficial por favor”, y a otras personas esto mismo les agobie y prefieran una “tónica profunda”.

Lo mismo pasa con ir a un concierto, ver un partido de fútbol, estimular la mente con juegos de estrategia o pasear por un parque. Hay quién ayudar a otro o compartir algo le da vitaminas.

¿Y qué ocurre cuando juntamos las personas y las actividades vitamina?

Ocurre que nos llenamos de vida, de vitalidad, y nuestro corazón sonríe por dentro y por fuera.

¿Tienes actividades vitamina en tu semana? Es fabuloso respetarse por lo menos el hacer una.

Vitaminas Rozalén

Sin duda en estos momentos la artista Rozalén personificada por la genial María Ángeles está siendo una vitamina para muchas personas. Y por poner un ejemplo, para mí misma.

Si ir a un concierto es una de tus actividades vitamina estás de suerte, porque yendo a uno de sus conciertos con una de tus personas vitamina te vas a tomar una dosis triple que te puede durar por lo menos un mes. 

Me quedo corta escribiendo que todo lo que le rodea emite alegría, positividad, buen humor, presencia, arte y mucho color violeta.

Y no hay de qué extrañarse, porque según nos canta ella misma, las hadas existen.

Para no dejaros con la miel en los labios os referencio a un vídeo de uno de sus conciertos, ahora, ahora vas, y apareces tú.  

Y ahora, ¿con qué te vas a vitaminar?


Inma Colorado Lluch

Las palabras sirven para expresar y comunicarnos.

Que dejen de servir para atarnos o separarnos.

Comparte

Be the first to write a comment.

Deja tu comentario